La empresa jiennense, Blaveo, instala la Fibra óptica en la ciudad de Úbeda

20 de diciembre de 2016. Úbeda ya dispone de la Fibra óptica de Blaveo y se suma de esta manera al resto de  poblaciones donde ya se ha realizado el despliegue. Después de varios meses de trabajo por parte del Equipo de Instaladores los habitantes de Úbeda ya pueden disfrutar de la Fibra óptica de Blaveo. Durante la mañana de hoy los responsables Blaveo, han querido agradecer a la  alcaldesa de Úbeda  , Antonia Olivares la colaboración para que el operador pueda llevar la mejor calidad de conexión de Internet basada en Fibra óptica a los particulares y empresarios  del municipio.

La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares ha incidido en la apuesta como administración por la instalación de nuevas empresas. En este caso, Blaveo que además es de la provincia y ha instalado una sede en la ciudad de Úbeda en la que se han creado varios puestos de trabajo. Asimismo, ha recordado que para la instalación de la fibra óptica se ha procedido a la contratación de 12 operarios en la ciudad.

No obstante, la alcaldesa ha destacado que como Ayuntamiento, no se limitan solo al impulso de las iniciativas privadas. “Cuando llegamos al gobierno hace un año y medio nos encontramos con que Úbeda, desde el punto de vista de las nuevas tecnologías ‘Smart City’, estamos a años luz de otras ciudades similares a Úbeda en el resto de España y Andalucía y no podíamos permitir más ese desfase de tiempo”, ha dicho Olivares, que ha lamentado las restricciones del gobierno central en lo respectivo al gasto, que impiden acometer la implantación de las ‘ciudades inteligentes’ de manera rápida. “Trabajamos duro desde el inicio de la legislatura para presentarnos a la obtención de los Fondos Feder, y por fin debido a que presentamos un proyecto solvente, hemos sido beneficiarios de 10 millones de euros”, ha recordado la munícipe, que ha recordado también que la estrategia DUSI va orientada a la implantación de las nuevas tecnologías en la ciudad, edificios y espacios públicos de la ciudad. “Vamos a tener un crecimiento mucho más rápido, que el que podríamos haber hecho con fondos propios. Somos una ciudad Patrimonio de la Humanidad y para la mejora de vida de los ciudadanos las nuevas tecnologías son fundamentales”, ha concluido.