Los vendedores ambulantes stán en plena lucha por el traslado del mercadillo en Úbeda hasta que no se produzca un acuerdo sobre el emplazamiento para esta actividad. Son cuatro las semanas que los vendedores ambulantes  representados por el colectivo AVAPA Jaén salen a la calle para protestar por el cambio de ubicación del mercadillo al recinto donde en la actualidad se celebra la Feria de Maquinaria Agrícola de la ciudad patrimonio de la humanidad..

“La gente no sufre desgaste alguno, por lo que vamos a seguir apostando por lo que es justo”, destacó el presidente de la asociación de vendedores, Antonio Figueroa a varios medios y muestra así su enfrentamiento directo don el alcalade de Úbeda Pepe Robles quien se muestra impasible ante estas protestas.

“Volvemos a reiterar que somos vendedores, no manifestantes, por lo que no queremos originar problemas”, puntualizó el presidente que aseguró mása movilizaciones hasta que sean rrecibidos por el alcalde de la ciudad y “escuche nuestras reivindicaciones y propuestas” aunque el día 10 de abril seguirán las movilizaciones y las propuestas por parte del colectivo mientra que el alcalde “no se baje del burro”.