El acto inaugural del curso académico 2015/2016 tuvo lugar en torno a las doce de la mañana, previo a este acto se celebró una eucaristía.

La mesa que presidia el acto ha estado compuesta por el concejal de juventud, Francisco Lozano, el director de las escuelas universitarias, Juan Carlos Ruiz, el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, el director general de la Fundación SAFA, Juan Pablo Gutiérrez y la directora adjunta del centro Soledad de la Blanca.

Después se procedía a dar lectura por parte de la secretaria del centro, María Luisa Vázquez, de la memoria del curso anterior, además de hacer entrega de la mención de honor a los mejores expedientes del año anterior, premios de investigación y la entrega de becas de publicación de los trabajos fin de grado impulsadas por la editorial Didacbook.

El rector de la UJA, Juan Gómez, afirma que es una satisfacción acudir al acto inaugural den Centro de profesorado de la Sagrada Familia, es la primera vez que acude y espera regresar en otras ocasiones. Es un curso importante para la universidad pues se ha inaugurado un campus nuevo y desde el punto de vista de los estudiantes se está trabajando en algo muy demandado por estos, como es la mejora de la calidad de la docencia, pues los estudiantes son el centro de atención del distrito universitario.

Por su parte la directora adjunta del centro ha afirmado que el número de matriculaciones ha aumentado con respecto al año pasado en un tercio, siendo 100 los estudiantes matriculados en el Grado de Primaria y 60 en el Grado de Infantil.

Desde el ayuntamiento están encantados de estar en el acto inaugural dando la bienvenida da los estudiantes de fuera y como informa el edil están trabajando para reforzar la colaboración entre la administración local y la UJA, además de trabajar en el convenio con la empresa de transportes Alsa para que los universitarios ubetenses que se desplazan todos los días al campus de la capital como al de Linares, obtengan un descuento en el transporte facilitando el acceso a la universidad, concluye Lozano.