La concejala de Mayores, Magdalena Urrutia, ha presentado una nueva edición del proyecto ‘Actívate’, que terminó su anterior programación el pasado junio

Tal y como ha explicado la edil, el principal objetivo es la promoción del ‘envejecimiento activo’, que intenta mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, favoreciendo sus oportunidades de desarrollo para una vida saludable, participativa y segura. Asimismo, ha incidido que esta segunda edición volverá a estar enfocada a satisfacer las necesidades de las personas mayores de 65 años en la población de Úbeda y sus pedanías.

‘Actívate’ comienza este mes de octubre y se prolongará hasta junio del próximo año, aunque tendrá un breve paro en Navidad y Semana Santa. Así, durante este tiempo se realizarán diversas actividades con personas mayores y jóvenes, ya que tiene como objetivo también la convivencia intergeneracional. Durante la celebración de este programa se volverán a realizar actividades de expresión corporal, música, movimiento y trabajos manuales. No obstante, ha subrayado Magdalena Urrutia, desde el área se atienden todas las sugerencias de los participantes y si son actividades viables se llevan a cabo, como se hizo en la pasada edición.

“De esta forma desde la concejalía queremos seguir fomentando actividades para nuestros mayores, que les permita permanecer activos”, ha afirmado la edil. Asimismo, ha hecho hincapié en que nuestros mayores son un sector muy representativo y que en muchos casos quedan relegados, por lo que desde la concejalía quieren seguir fomentando la convivencia intergeneracional y la oferta de un gran número de actividades, no solo para mejora de su salud, sino para también para que dispongan de amplios ratos de ocio.

Horarios
En Santa Eulalia el programa ‘Actívate’ se realizará en el Salón de Actos cada martes de 16.30 a 18.30 horas. Los miércoles en Donadío Guardería, también en horario de tarde y los jueves en el Salón de Actos de Solana, también en el mismo horario. En Úbeda se llevará a cabo los jueves de 11.30 a 13.30 en el edificio de Servicios Sociales ubicado en la calle Ariza. Los plazos de inscripción ya están abiertos y las actividades comenzarán a partir del martes 11 de octubre.