Hoy se ha presentado la XXXII Muestra de Teatro de Torreperogil que se celebrará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2017.

El acto de presentación ha contado con la presencia del Concejal de Cultura Francisco Torres y los representantes de YmedioTeatro Santos Sánchez y Alex Ramos, quienes se encargan desde 2011 de crear una programa no solo novedoso, a su vez fabrican un ambiente único gracias a la entrega de las compañías que participan y hacen de su talento un arte.

Torreperogil vuelve a llenarse de cultura y teatro, como viene siendo habitual desde hace más de tres décadas, un municipio que vive la dramaturgia y siente las tablas como pocos en Andalucía. Así, el histórico Centro Cultural Alfonso Fernández Torres, volverá a vestirse de gala para acoger lo más novedoso del panorama teatral patrio en pequeño formato.

SECCIÓN OFICIAL
La muestra se inaugurará el 30 de noviembre con el talento de Paripé Teatro y su mirada sobre un mito, “Después de Fedra” donde la compañía jiennense se pregunta si el amor lo justifica todo. inaugurando diciembre, la compañía catalana Lolita Corina con su obra las gallegas nos invitan a un viaje diferente para descubrir que realmente… “Haberlas ¿Haylas?”.

Torreperogil 3.2 llega al sábado con Pulgarcito, de los victorianos Teatro paraíso que nos hablan de un cuento clásico que, en realidad, no tiene edad, una historia con poso y un trasfondo que ni el humor rabioso de esta obra puede borrar.

El domingo 3 de diciembre y para cerrar la sección oficial, la companía Zanguango Teatro que nos trae “Aquí va a pasar algo”, una historia que nos cuenta que la memoria es como un perro tonto al que le tiras un palo y te trae cualquier cosa. Todas las funciones serán a las 21 horas en el Centro Cultural Alfonso Fernández Torres.

Como novedad, durante el viernes 1 y el sábado 2 de 19.30 a 21 y de 22.30 a 00 horas en la puerta del Centro Cultural, el micro teatro de títeres de la compañía Manzanas Traigo Teatro nos invita en pases para dos personas durante 5 minutos a descubrir la historia de MAría, la cual ama la comida y a Raúl, el cual le encanta cocinar….

TORREPEROGIL MINI
La sección para público familiar llegará el miércoles 6 de diciembre con A Comer de los barceloneses Pues de Parc y ya el jueves a 7 de diciembre los sevillanos Bric a Brac Teatro nos invitan a disfrutar de “Ha pasado un año”. Torreperogil Mini se cierra el viernes 8 de diciembre con “Clásicos Excéntricos de El Cuarteto Maravilla.

Los abonos estarán disponibles los días 28 y 29 de noviembre de 18 a 21 horas en la taquilla del Centro Cultural a un precio de 15€ para la sección oficial y de 5€ para la Mini.