Al encuentro, que se celebró en el Centro de Visitantes de Mata Bejid en Cambil, asistieron, entre otros, la delegada del Gobuerno, el delegado de Agricultura, el presidente de la Junta Rectora o la directora del parque

Según nota de prensa, la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, presidió ayer la reunión ordinaria de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra Mágina, que se celebró en el Centro de Visitantes de Mata Bejid en Cambil. A la reunión también asistió el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Sebastián Quirós, el presidente de la Junta Rectora, Andrés Medina, y la directora conservadora del parque, Rosa Torres, así como el resto de miembros que componen la Junta Rectora.
Durante la reunión, se abordaron cuestiones como la Memoria Anual de Actividades de este espacio protegido durante el pasado año 2014, la elaboración del segundo Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Mágina y su área de influencia o el Plan de Aprovechamientos para el presente año, entre otros asuntos.
Purificación Gálvez puso de relieve la importante labor de educación ambiental que se lleva a cabo en este entorno natural con la implicación de los centros educativos de la comarca. “Se vienen realizando numerosas actividades de educación ambiental a través de programas como el Recapacicla, Educaves, Ecoescuelas o las organizadas con motivo del Día Internacional de los Parques Naturales”, detalló.
La delegada del Gobierno resaltó la relevancia de este Parque Natural, así como la importancia de su conservación y promoción. “Es fundamental que se trabaje para promover el conocimiento y la difusión de los valores del parque de Sierra Mágina”, señaló Gálvez, quien añadió que “hay que seguir impulsando este enclave como elemento dinamizador del territorio, promocionando su desarrollo sostenible y cuantas iniciativas se consideren beneficiosas para su preservación y disfrute”.