La Diputación de Jaén ha entregado a nuevas empresas de reciente creación de la provincia oficinas en el Centro Provincial de Emprendimiento ubicado en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, de cuyos costes en alquiler, luz, agua y limpieza se hará cargo la Administración provincial. Ampliar foto “Estamos hablando de la segunda edición de una iniciativa que forma parte del Plan de Empleo de la Administración provincial y cuyo objetivo principal no es otro que ayudar a los emprendedores en la etapa más difícil de su actividad, que es cuando la ponen en marcha”, ha dicho este miércoles en el acto de entrega el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ha estado acompañado por el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Las cinco nuevas empresas que se han incorporado a este centro, que consta en total de doce módulos —uno de ellos de coworking—, ocuparán estas oficinas durante los próximos dos años. Se trata de Ignacio Moreno, cuya actividad se dedicará al desarrollo de un software educativo, y la operadora de transporte Intermediación para el Transporte y Servicios Auxiliares. Publicidad También se ubicarán en estos espacios Ekuiti Ventures, que se dedicará a la consultoría financiera y a la formación de empresas; Ambulancias Tabine, que ofrecerá servicios de cobertura sanitaria extrahospitalaria, y Lacometas Volando Sueños, que se centrará en el diseño, la producción y la comercialización de ropa infantil. “Cada uno dispondrá de espacios propios y también podrá utilizar los espacios comunes como el aula de informática, el salón de actos o la sala de reuniones”, ha comentado Reyes no sin remarcar la importancia de esta iniciativa de la Diputación, ya que los emprendedores sólo tienen que hacerse cargo en los próximos dos años de la factura de telefonía y transmisión de datos.

Ha destacado que es una manera de ayudar a quienes quieren seguir trabajando en Jaén, “quieren poner en marcha un proyecto empresarial y lo más importante, que van a crear empleo”. Al respecto, ha aludido a la experiencia de las anteriores firmas que estuvieron en estas oficinas, que siguen en marcha con su actividad, una de ellas en el parque Geolit. El Centro Provincial de Emprendimiento comenzó a funcionar en septiembre de 2013 y en los últimos dos años ha alojado a 14 nuevas empresas que han generado en torno a 40 puestos de trabajo en actividades como el diseño de herramientas y aplicaciones para móviles, diseño de páginas web y marketing online, así como consultoría y asesoramiento, gestión medioambiental, formación, gestión de actividades culturales o comercialización de productos autóctonos, entre otras.