Francisco Reyes se reúne con la junta directiva de esta entidad, que organizará en Jaén entre el 4 y el 6 de marzo su V Encuentro, su concurso de jóvenes cocineros y otorgará sus premios

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha reunido con la junta directiva de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOAN) para abordar la colaboración de la Administración provincial en los distintos actos que va a organizar el próximo mes con motivo del décimo aniversario de su fundación. En este encuentro, en el que junto a Reyes han estado el presidente y el vicepresidente de esta entidad, Manuel Piedrahita y Pepe Oneto, además de su secretario general, Juan Infante, el máximo responsable de la Diputación ha garantizado el apoyo de la institución provincial a estos actos que se desarrollarán en la provincia de Jaén entre el 4 y el 6 de marzo próximos.

Así, y entre otras actividades, se celebrará el V Encuentro de la Federación Andaluza de Cofradías Vínicas y Gastronómicas y también el II Concurso de Jóvenes Cocineros, en el que pueden participar alumnos que estén matriculados en cualquier escuela de hostelería de la comunidad andaluza. Este certamen se disputará en la Escuela de la Fundación Cruzcampo, que es junto a la Diputación de Jaén una de las patrocinadores de este concurso cuyo jurado estará presidido por Luisa Martínez, del restaurante ‘Juanito’ de Baeza.

Al día siguiente, el 5 de marzo, fecha en la que se conmemora el décimo aniversario de esta asociación, se entregarán los Premios “Al Ándalus” de Gastronomía, que este año son especiales y se han concedido de forma excepcional a organismos e instituciones que han colaborado durante esta década con FECOAN para que haya podido seguir con su actividad. Estos galardones se han otorgado a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, al Grupo Caparrós de Almería, a la Fundación Cruzcampo y a la Diputación Provincial de Jaén.

Esa misma noche se elegirá a la nueva junta directiva y, finalmente, se entregarán los Premios Embajadores del AOVE, que también patrocina la Diputación de Jaén, y que en esta edición reconocerán al ex rector de la Universidad de Jaén Manuel Parras, a Rosa Marchal, del Laboratorio CM Europa, la Fundación Savia y a la actriz Rosario Pardo.