El ayuntamiento de Mancha Real organizó el I Premio al Mejor Aceite de Oliva de Mancha Real. Esta iniciativa que se gestó hace un año y que ahora ha visto la luz, pretende convertirse en un referente tanto para promocionar su consumo como el propio municipio.

El acto estuvo dirigido por el concejal de medio ambiente, agricultura y turismo Jose Carlos Cobo y presidido por la alcaldesa Micaela Martínez, la delegada de agricultura, ganadería y medio ambiente Marian Velasco y, el presidente del consejo regulador de la denominación origen “Sierra Mágina” Rafael de la Cruz, quienes entregaron los galardones.

A este innovador galardón participaron 3 de las 5 cooperativas locales, cooperativas San Francisco, San José y San Marcos, junto con 5 almazaras privadas, Almazara Cruz Esteban, Teleoliva Oro Andaluz, Almazara Nstra. Sra. De la Esperanza Conde de Arguillo, Almazara Cortijo Virgen de los Milagros MONVA y Almazara Oleozumo. Tras la deliberación de cuatro expertos en la materia, se declaró que el primer premio se otorgaría para la almazara Oleozumo. La plata y el bronce se le entrego a la almazara Cortijo Virgen de los Milagros MONVA y almazara Nstra. Sra. De la Esperanza Conde de Arguillo, respectivamente.

Tras la entrega de las placas y diplomas, las autoridades dedicaron unas palabras ensalzado esta nueva iniciativa surgida. “Este premio es un reconocimiento a la lucha y al inmenso trabajo que realizan día a día y que significa ser embajadores de lo mejor de nuestra tierr, el aceite de oliva” dijo la delegada de agricultura Marian Velasco. Para finalizar se pudo degustar pan con el aceite ganador.