María Jesús Serrano traslada a la alcaldesa el compromiso de la Junta para intervenir en esta carretera

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, se ha trasladado hoy al municipio jiennense de Santiago de Calatrava para comprobar las condiciones  en las que se encuentra la carretera A-6052, de Martos a Porcuna, y analizar con la alcaldesa, Rocío Zamora, las diferentes opciones para la mejora y el refuerzo de la vía. Esta carretera es utilizada principalmente por los vecinos de Santiago de Calatrava, que únicamente cuentan con esta vía para su comunicación con Jaén.

El tramo de unos 4 kilómetros comprendido entre Lendínez y Santiago de Calatrava, entre los puntos kilométricos 14 y 18,6, es el que se encuentra en peor estado, con pérdida de hormigón en la cuneta, lo que ha provocado su estrechez, así como ondulaciones, baches y grietas provocadas por las lluvias.

Precisamente este tramo es el que han estado analizando Serrano y Zamora, donde han coincidido en la necesidad de que las obras corrijan las deficiencias actuales y aumenten la seguridad vial. La consejera ha trasladado a la alcaldesa el compromiso de la Junta para acometer acciones de mejora en esta vía.

La carretera A-6052 pertenece a la Red Autonómica Complementaria de Andalucía. Tiene una longitud de 32,84 kilómetros, con su origen en la variante de Martos, en la A-316 (de Úbeda a la carretera de Granada-Córdoba), y su final en Porcuna, en la intersección con la A-305 (de Andújar a Baena). Respecto al tráfico registrado, los últimos datos de aforos dan una intensidad media de vehículos de 1.277 al día, con un 4% de vehículos pesados.