Editor's Rating

5
Puntua esta noticia

El Consejo General de Dentistas y el Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Jaén, celebrará el próximo 20 marzo el Día Mundial de la Salud Bucodental que -bajo el lema “Sonríe a la vida”- tiene como objetivo concienciar y animar tanto a ciudadanos como a la Administración y autoridades competentes a reducir el número de enfermedades bucodentales.
De esta forma, se persigue sensibilizar a la población sobre los beneficios de tener una buena salud oral y de la importancia de que tanto grandes como pequeños cuiden su higiene oral para tener también una buena salud general.
Para ello, el Consejo General de Dentistas ha organizado un Pase de cortos como homenaje al centenario de Charlot. Entre otros se proyectará el corto “EL dentista”. Los pases tendrán lugar en el Cine Doré de Madrid (Calle Santa Isabel, 12) a las 19:30 horas el viernes 20 de marzo y estára abierto al público.

Por otro lado, y gracias a la colaboración de los Colegios Oficiales, se realizará el Concurso de selfies “Sonríe a la Vida”. Para ello, los Colegios participantes elegirán de entre todos los concursantes de su ámbito territorial el selfie local ganador que recibirá como premio un cepillo eléctrico OralB. De entre todos los ganadores locales, el Consejo  General de Dentistas de España fallará el primer y segundo Premio Nacional de Selfies que recibirán,  respectivamente, un televisor y un ipad. Los concursantes que quieran participar podrán hacerlo hasta el 9 de  marzo y los Premios Nacionales serán votados el 20 de marzo.

Asimismo, está previsto que durante el Día Mundial de la Salud Bucodental, estudiantes voluntarios de Odontología  visiten distintos colegios de Educación Primaria para leer a niños de entre seis y nueve años de edad el cuento  “Sonríe” patrocinado por Wrigley con el que se enseñará a los más pequeños la importancia de tener unos buenos  cuidados de higiene oral y hábitos saludables. Para esta actividad se espera la colaboración de más de 70 Colegios  de enseñanza Primaria y la participación de alrededor de 10.000 escolares.