Pregunta “dónde está el compromiso de Inturjoven de reabrir las instalaciones el 2 de febrero”

El secretario general de NNGG, Manuel Heras ha calificado de “incompetente” la gestión de la Junta de Andalucía con el SPA del albergue juvenil de Jaén que desde hace casi 6 meses continúa cerrado”.

Así ha señalado Heras que la Junta de Andalucía continúa “haciendo gala de su incompetencia” ya que “no ha sabido programar temporalmente la licitación de la nueva concesión administrativa, así como la reparación y conservación del propio SPA”. Por ello, Manuel Heras ha cuestionado la rebaja del canon en la licitación y apunta que “mucho nos tememos que la Junta de Andalucía con la bajada de exigencias en la licitación, empeore las calidades del SPA”.

El secretario general de NNGG ha lamentado la situación de los más de 150 usuarios del SPA y aquellas personas que por motivo de salud le es necesario acudir a los cursos de fisioterapia o rehabilitación”. “Una gestión nada acertada”, indica Heras que “a pesar de que la Junta no ha atinado en la explotación del servicio, tampoco tenía un Plan B para no dejar desatendidos a los ciudadanos de Jaén”.

Por otra parte, lamenta Heras, “han sido muchos los usuarios que ya se habían matriculado en los diferentes cursos que son impartidos en el SPA del albergue y que, finalmente, verán como  la Junta de Andalucía tira su curso por la borda”

Manuel Heras asegura que “el problema de fondo es que Víctor Torres está más pendiente de intentar ganar la alcaldía de Martos que de su puesto como coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) perjudicando de esta forma a todos los usuarios del SPA del albergue que, muchos de ellos, necesitan este servicio por recomendación médica”.

El secretario general de NNGG se ha referido al “papel de mediador que llevó a cabo Fernández Palomino entre OCO y el IAJ sobre este asunto. “¿Qué tendrá que decir el señor Fernández Palomino ahora? ¿De qué parte de va a poner? ¿Del IAJ o de los usuarios que necesitan el SPA? Está visto que la mediación que hizo el sr. Fernández fue una “pura chapuza que demuestra su incapacidad política y el poco peso que tiene dentro del PSOE”.