Más de 200 alumnos cursarán enseñanza Secundaria en inglés en el IES Santa Teresa de Jaén, según ha explicado el director general de Innovación de la Consejería de Educación, Pedro Benzal, en el encuentro que ha mantenido ese miércoles con su comunidad educativa para detallar proceso de implantación del programa de bilingüismo a partir del curso 2016-17.
Más de 200 alumnos cursarán Secundaria en inglés en el IES Santa Teresa de Jaén a partir de septiembre Ampliar foto “En la provincia de Jaén se van a sumar un total de ocho centros educativos a una red provincial de centros bilingües que contará con 67 colegios de Educación Infantil y Primaria y 42 institutos de Enseñanza Secundaria en el curso 2016-17”, ha apuntado Benzal, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero.
En este sentido, ha destacado el equilibrio con el que se desarrolla el programa de bilingüismo en la provincia porque los alumnos comienzan la enseñanza en inglés, francés o chino en colegios de Primaria para completar sus estudios en centros educativos de Secundaria a los que están adscritos. “El desarrollo sostenible del programa es uno de los objetivos que persigue el Plan Estratégico de las Lenguas, además de impulsar la mejora de la competencia lingüística del alumnado y del profesorado, que aumenta la competitividad del sistema educativo público de Andalucía”, ha señalado. Por otro lado, el director general ha afirmado que otro de los aspectos en los que está haciendo hincapié la Junta es la formación del profesorado a través de las 51 escuelas oficiales de idiomas que existen en la comunidad.
El objetivo es que “los docentes tengan las herramientas necesarias para alcanzar el nivel óptimo con que comenzar con las clases bilingües, así como para mantenerlo a lo largo de su carrera profesional”. Junto a ello, ha resaltado que la Consejería de Educación desarrolla, además de grupos especializados en las escuelas de idiomas, instrumentos como los intercambios del profesorado con centros educativos de la Unión Europea, el desarrollo de programas Erasmus+ o encuentros de inmersión lingüística en la red de Inturjoven. “Estos encuentros de inmersión lingüística tienen una gran aceptación entre el profesorado y, tras la retirada del apoyo económico del Ministerio de Educación, el objetivo de la Junta es el de volver a impulsarlos para el próximo curso”, ha declarado Benzal.