El poeta José Manuel Flores ha logrado la final del Slam Poetry de Jaén, celebrado en el café bar Galery Jaén, que le facilita el acceso al certamen nacional, en el que ha puesto muchas esperanzas y los propios seguidores así lo ratifican.

El Slam es un torneo de poesía en el que los participantes se enfrentan a través de sus recitales dramatizados.

José Flores no comenzó bien su actuación y la valoración del jurado no fue la esperada. Sus amigos y conocidos le dieron el suficiente aliento para transformarse en el luchador que siempre se ha caracterizado en este tipo de eventos, en el creador, el trovador de las Eras y el corazón del Nivenia, para mostrar todo lo que Flores lleva dentro.

Antonio González, otro poeta jaenero, señala que el ganador del Slam se volcó en su sarcasmo hecho palabra hasta el punto que las luces de la literatura brillan e iluminan el firmamento poético de Jaén.

“Los auténticos éxitos son lentos en llegar, se hacen de rogar, pero al final mas tarde que temprano fluyen y aunque la alegría solo sea un soplo de aire, sirven para encaminar el rumbo por los derroteros que cada uno cree que pueden ser los mejores y el poeta José Flores, del que ya se lleva hablando en Jaén, ha eclosionado en el mundo literario”, afirma González.