Si por algo es conocida la capital jiennense es por sus tapas, que desde este viernes y hasta el próximo domingo 24 adquieren un papel protagonista. Y es que durante estos días se celebra la V Ruta de la Tapa Ciudad de Jaén, que sirve para conocer cada rincón de la localidad de la mano de su gastronomía.

Un total de 25 establecimientos participan en esta iniciativa, diseñada en torno a cinco itinerarios que los clientes podrán recorrer en busca de nuevos o viejos sabores que encontrarán, como novedad, a un precio fijo de 2 euros la caña con tapa o de 2,40 en el caso de los refrescos.

Además, podrán ir recopilando sellos en el “rutero” elaborado para la ocasión, una especie de pasaporte a través del cual se podrá votar la tapa favorita o participar en un sorteo. Habrá tres premios. El primero es el peso del ganador en cerveza Cruzcampo y una noche de hotel para dos personas en Granada; el segundo, una televisor Led de 24 pulgadas, y el tercero, una tablet de siete pulgadas. Igualmente, habrá regalos para los primeros en rellenar el ‘rutero’. Más información aquí.