La Guardia Civil ha detenido en el municipio cordobés de Bujalance a un primo de los niños que desaparecieron la pasada semana en La Carolina. El joven está acusado de un delito contra los derechos y deberes familiares por colaborar en la sustracción con los padres al trasladar a la madre y los menores desde la localidad carolinense hasta Córdoba, donde cogieron un tren con destino Madrid.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Montoro ha dejado en libertad provisional al detenido, el cuarto en el marco de este caso. El primero fue el padre de los niños, el mismo día de la desaparición. El viernes detuvieron a la madre y una tía de los críos en la capital de España, después de localizarlos en un piso del distrito de Villaverde.

La investigación continúa abierta, mientras la familia del padre de los niños pide la custodia de estos, que están bajo tutela de la Junta de Andalucía desde el mes de diciembre. Los parientes solicitan también poder visitar a los niños, de tres, cinco y siete años, en el centro donde están acogidos.