El concejal de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE de Jaén, Juan José Jódar, ha visitado este viernes junto con la presidenta de la Asociación de Vecinos de Torre del Concejo, María López, los trabajos de limpieza y desbroce que está llevando a cabo el Consistorio en el solar ubicado en la calle Ayuntamiento del casco antiguo de la ciudad. Se trata, según el edil, de una intervención “de urgencia” que responde a las demandas de los vecinos.

“Efectivamente se trataba de un solar que tenía una situación de insalubridad importante para los vecinos y hemos actuado con celeridad para limpiarlo y desbrozarlo, una vez que ayer mismo acabamos de limpiar el solar de la calle Elvín, y así continuaremos con el resto de solares de este casco antiguo para que todo quede en las mejores condiciones posibles”, ha explicado el concejal, recordando que en el casco antiguo también existen numerosos solares de titularidad de la Junta de Andalucía, a la que ha instado “a que actúe e intervenga en ellos del mismo modo que lo está haciendo el Ayuntamiento”.

Por su parte la presidenta de la AAVV Torre del Concejo, María López, ha resaltado que “la limpieza de este solar era muy necesaria y el Ayuntamiento está reaccionando y está cumpliendo una de sus promesas que es arreglar los solares que tenemos en el barrio pues tenemos que cuidar el casco antiguo”. “Ya se ha arreglado el solar de la calle Elvín y se han comprometido a continuar limpiándolos todos pues queremos que estos espacios sean útiles en un futuro”, ha añadido.