Albacete según las primeras noticias ha sufrido en la tarde de hoy la sacudida de un terremoto que ha sentido media España este lunes. El temblor ha tenido lugar a las 17.16 (hora peninsular española) y se ha notado en varias provincias andaluzas, sobre todo las más cercanas al epicientro como son Jaén y Almería, según han confirmado en el Instituto Geográfico Nacional. El seísmo ha tenido una intensidad de 5.4 en la escala Richter, con datos provisionales del Centro Sísmico de Europa y del Mediterráneo.

El epicentro se ha localizado en Ossa del Montiel, Albacete, y a unos 14 kilómetros  de profundidad, según las mismas fuentes, que insisten en que los datos son provisionales y tienen que ser analizados con rigurosidad para determinar la intensidad y magnitud definitiva. Estamos a la espera de que se conozcan datos sobre daños en las localidades más cercanas al epicentro.

 

[fbcomments url=”http://peadig.com/wordpress-plugins/facebook-comments/” width=”375″ count=”off” num=”3″ countmsg=”wonderful comments!”]