Vecinos y vecinas de los pueblos de la comarca de La Loma por donde transcurre la N322 han mostrado esta semana su indignación por lo que creen que se ha convertido en “una vergüenza”, y es que la conversión de la tan anunciada A32 no llega, aunque si las víctimas que esta vía se cobra año a año.
Por ello, son muchas las voces críticas con el proceso que ha seguido la construcción de la ansiada A32 que uniría la localidad jiennense de Linares con Albacete. Unas obras que no terminan de arrancar y son muchos los frentes abiertos y disputas políticas que han eternizado un proyecto  que comenzase en los años 90.
Así, desde hace años son muchos los colectivos sociales, incluso grupos de alcaldes que se unieron en un plataforma, además de los miles de usuarios y usuarias que a diario tienen que transitar por una vía,  que suma ya decenas de víctimas y que cada vez tiene un peor trazado, eso si, a la espera que la administración central termine unas obras que se han eternizado en el tiempo para perjuicio de los ciudadanos y ciudadanas que la utilizan.
Así, el Alcalde de Torreperogil el socialista José Ruiz lamentaba la nueva víctima y la calificaba como “la carretera de la vergüenza” entre otros muchos comentarios de internautas y vecinos de las localidades por las que transita esta carretera.

EL ACCIDENTE
Fallece un varón en un accidente de tráfico en la N-322 cerca de Úbeda
Un varón falleció en la tarde noche de este viernes en un accidente de tráfico en la N-322, cerca de Úbeda (Jaén), en el que se vieron implicados varios vehículos, siendo el conductor de uno de ellos la única víctima, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 061.

Las citadas fuentes han señalado que sobre las 20,10 horas de este viernes han tenido conocimiento del accidente en la N-322, en el que se han visto implicados varios vehículos. Precisamente, el conductor de uno de ellos ha resultado fallecido como consecuencia del suceso. De otro lado, tres personas, un menor de unos tres años de edad y su madre y otra tercera persona, han sido trasladadas al Hospital de San Juan de Dios de Úbeda, muy cerca del lugar del accidente, para ser atendidas de sus heridas, de diferente consideración. No han trascendido más datos personales de la víctima y los heridos, así como de las causas de este tráfico accidente, cuyas causas se están investigando.