El parlamentario andaluz por el PP de Jaén, Miguel Ángel García Anguita ha lamentado en la mañana de hoy, viernes, ‘el enorme retraso de casi 20 años’ en la apertura completa y definitiva de la Autovía del Olivar.

Así ha calificado García Anguita como ‘una tomadura de pelo’ de la Junta de Andalucía con los jiennenses ya que las obras en la Autovía del Olivar “se iniciaron en 1998 y es ‘lamentable’ que hoy vengan los socialistas a vender a ‘bombo y platillo’ un pequeño tramo de 13 kilómetros”.

Por ello, el diputado autonómico ha exigido a Susana Díaz y a la Junta de Andalucía a que “termine esta infraestructura porque por culpa de los continuos recortes de la Consejería de Fomento, las intervenciones en los tramos se han demorado durante años e incluso, algunas empresas adjudicatarias tuvieron que paralizar las obras”.

Y explica que en muchas ocasiones, la Junta de Andalucía “ha destinado presupuesto para esta autovía, pero más tarde ni siquiera se ha ejecutado, algo que tacha como de ‘irresponsabilidad política’ y de ‘insensibilidad’ con la comarca de la Loma ya que esta infraestructura representa un motor de desarrollo turístico y económico de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad; Úbeda y Baeza”.

En otro orden de cosas, García Anguita ha recordado que la Junta de Andalucía “continúa sin pronunciarse con tantas y tantas promesas incumplidas con nuestra provincia”. Y se refiere a la conversión en autovía de la A-306, Jaén – Córdoba, “una vía fundamental para comunicar dos capitales de provincia además de mejorar la vertebración de las poblaciones cercanas”. “Una carretera convencional que desde Torredonjimeno al El Carpio presenta un camino tortuoso ya que más que una carretera parece una montaña rusa con múltiples baches y desniveles”.

Y critica ‘el castigo’ al que ha sometido Susana Díaz y el PSOE de la Junta de Andalucía a la ciudad de Jaén ya que, hace unos días la delegación territorial de Educación anunciaba la redacción de los proyectos del Conservatorio Superior de Música, otra infraestructura que ‘camina a paso de tortuga’. Y, por otra parte, lamenta, “seguimos sin Ciudad Sanitaria y sin Ciudad de la Justicia y ahora los socialistas están torpedeando para ver qué pueden hacer para no concluir las obras del Museo Ibero y con ello, seguir maltratando a todos los jienenses”.

Y concluye lamentado ‘el sectarismo político’ de Susana Díaz y los responsables políticos de la Junta de Andalucía en Jaén. Por eso, ha recordado como los socialistas “pasan por alto el Centro de Transporte de Mercancías de Bailén, un centro que crearía un millar de puestos de trabajo, algo que sería un gran alivio para el gran número de desempleados que soporta esta localidad debido a la crisis del ladrillo”. Sin embargo, subraya, la Junta de Andalucía “prefiere reunirse con alcaldes socialistas y anunciar el impulso del Centro Logístico Intermodal de Andújar o el Puerto Seco de Linares, usando las instituciones a su antojo y en beneficio de su propio partido, el PSOE y dando la espalda una vez más a los ciudadanos y desempleados de la provincia de Jaén”, ha concluido.