El consejero de Fomento y Vivienda ha participado en la apertura del 13º congreso provincial del sindicato en Jaén

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha participado hoy en la apertura de la décimo tercer Congreso de UGT en la provincia de Jaén, donde ha subrayado la contribución del sindicato “al progreso y bienestar con una labor basada en la reivindicación y el diálogo”.

Durante su discurso, López ha recordado la historia de UGT, que “ancla sus raíces en su permanente compromiso de lucha por la igualdad, las libertades y los derechos sociales”. “Tenemos un pasado honroso enraizado en el pueblo y proponemos un futuro de oportunidades, de crecimiento y progreso, siempre basado en la conquista de derechos y de defensa de la igualdad”, ha añadido.

López ha argumentado que “este trabajo sindical cobra más valor en estos momentos en los que el aumento de las desigualdades están alcanzando niveles  pavorosos”, por lo que ha apostado por “recuperar la senda y volver al trabajo de la igualdad y el progreso del pacto constitucionalista de 1978, punto de inflexión para la democracia que algunos critican hoy desde la ignorancia o el rencor”.