Francisco Reyes visita estas nuevas instalaciones, ubicadas en la prolongación de la calle Tetuán, y valora la eficacia, eficiencia, calidad e índices recaudatorios de este servicio

La oficina que el Servicio Provincial de Gestión y Recaudación (SPGR) de la Diputación tiene en Linares ha cambiado de ubicación y se ha trasladado a una sede más accesible y moderna ubicada en la prolongación de la calle Tetuán. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta primera, Pilar Parra, ha visitado estas nuevas instalaciones “diáfanas, que sin duda mejoran la calidad, amplitud y privacidad cuando se atiende a los usuarios de este servicio”, según ha subrayado Reyes.

Para el máximo responsable de la Administración provincial, este cambio de ubicación entronca con “la razón de ser de las diputaciones, que es mejorar el servicio que prestamos a los ayuntamientos”, pero al mismo tiempo responde a la decisión de “mejorar nuestras infraestructuras, en primer lugar para que los trabajadores de la Diputación puedan desarrollar en condiciones óptimas el trabajo que realizan y, por supuesto, cuando hablamos de espacios de atención al público”.

Esta actuación, por tanto, se enmarca a juicio de Reyes en “la apuesta de la Diputación por que esos servicios se presten con la máxima calidad, independientemente del lugar en que se realicen”. Más aún “cuando hablamos de un instrumento como el SPGR, que es fundamental para los ayuntamientos de la provincia”, ha añadido el presidente de la Administración provincial, quien ha valorado que “95 de los 97 municipios jiennenses utilizan de manera total o parcial este instrumento, que permite que a lo largo del año recaudemos en torno a 132 millones de euros para los ayuntamientos, tanto en voluntaria como en ejecutiva, con un nivel de recaudación que supera el 90% y que pone de manifiesto la capacidad de la Diputación para optimizar los recursos y prestar un servicio de calidad”.

Una labor que, como ha detallado el máximo responsable de la Administración provincial, en Linares se traduce en que “en el último ejercicio se recaudaron 18 millones de euros, 15 en voluntaria y 3 en ejecutiva, con un nivel de eficiencia de más del 92%, lo que pone de manifiesto la profesionalidad de los hombres y mujeres que trabajan para el SPGR de la Diputación”. Por todo ello, Francisco Reyes ha reivindicado el trabajo que se realiza desde este organismo autónomo de la Diputación, “un instrumento que permite a los ayuntamientos tener liquidez mes a mes y no tener que esperar a la recaudación en un periodo concreto del año”. “En esa tarea vamos a seguir trabajando, mejorando las infraestructuras para los trabajadores y usuarios”, ha concluido.