Francisco Reyes ha recibido a Jesús Muñoz, secretario provincial de Cruz Roja, para conocer la incidencia de este sorteo veraniego en los proyectos que desarrolla esta entidad en la provincia

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha recibido esta mañana al secretario provincial de Cruz Roja, Jesús Muñoz, quien acompañado por voluntarias del departamento de captación, le ha presentado el tradicional Sorteo del Oro que tendrá lugar el próximo 19 de julio. Durante esta reunión, Reyes ha destacado la importancia de este sorteo porque con su recaudación es posible mantener los proyectos solidarios que impulsa esta entidad. En este sentido, y tal como señala la propia campaña de promoción de este sorteo, la compra de boletos es un “Sí” a la labor solidaria de Cruz Roja.

Por su parte, Jesús Muñoz ha agradecido la colaboración de la Diputación en los proyectos impulsados por Cruz Roja y ha recordado el esfuerzo por atender a todas las personas en situación vulnerable que reciben la ayuda de Cruz Roja para salir de la pobreza, para mejorar sus condiciones de vida, salud, formación, trabajo, integridad y bienestar.

Cada boleto del Sorteo de Oro cuesta 5 euros, y con esta cantidad puede tocar un primer premio de 3 millones de euros –o su contravalor en oro-, un segundo de 1,5 millones de euros y un tercero de 750.000 euros y cientos de premios más de menor cuantía, lo que suma un total de 3.900 premios por un valor de más de 6,5 millones de euros.