El obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, ha pedido que la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén) se quede “al margen de cuestiones políticas y sociales” para que sólo se haga referencia a ella por devoción y fe. Lo ha dicho cuando ya se ha conocido que será el próximo 27 de enero la fecha de celebración de las elecciones de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, con las que se dará fin a la intervención del Obispado, que dura ya cerca de dos años.

“La santísima virgen la tenemos que dejar siempre al margen de cuestiones políticas, de cuestiones sociales y de otras cosas que no sean la fe y la devoción a la madre santísima de Andújar y del mundo entero porque la Virgen de la Cabeza es mucho más que una devoción local”, ha dicho Amadeo Rodríguez a los periodistas en su visita a la tienda de ropa de segunda mano de Cáritas Diocesana en Jaén capital.

El obispo firmó el pasado 30 de octubre un decreto por el que autorizaba la convocatoria de elecciones en la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza. La convocatoria se ha llevado a cabo después de casi dos años desde que el Obispado intervino la Cofradía Matriz de la Patrona de la Diócesis y nombrara una comisión gestora.

El plazo para presentar candidaturas será del 16 de noviembre hasta el 7 de diciembre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3188096/0/obispo-pide-que-virgen-cabeza-quede-al-margen-cuestiones-politicas-sociales/#xtor=AD-15&xts=467263