El joven de 21 años herido este miércoles después de que fuera agredido con unas tijeras en Jaén por un menor de 17 años de edad se encuentra en Observación del Hospital Médico-Quirúrgico.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han explicado que permanece en este área del centro una vez que le han sido suturadas heridas en distintas partes del cuerpo que, “en principio, no parecen revestir gravedad”.

Los hechos, según ha informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, han ocurrido en torno a las 11,50 horas cuando ambos se encontraban en la plaza de la Constitución acompañados por otro grupo de personas. Ha sido entonces, y al parecer tras una riña entre dos grupos en los que estaban, cuando el menor de edad le ha cortado al joven de 21 años parte del cuero cabelludo y del cuello con unas tijeras.

El herido también ha recibido una punzada en el costado. Nada más producirse la agresión, el menor de edad se ha dado a la fuga. En ese momento, había una patrulla de la Policía Local que al ver lo ocurrido, ha salido corriendo detrás del agresor al tiempo que ha dado aviso a la central de este cuerpo para activar el dispositivo de seguridad ciudadana correspondiente para estos casos.

Finalmente, el presunto agresor ha sido detenido poco después por una patrulla de paisano de la Policía Local en la confluencia de la aledaña calle Pescadería con la plaza Deán Mazas, donde se le ha intervenido el arma agresora. El joven de 17 años se encuentra tutelado y en régimen abierto en un centro de menores dependiente de la Junta de Andalucía y en las próximas horas pasará a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha explicado el Ayuntamiento.