Ferias Jaén organiza por segundo año consecutivo esta iniciativa que cuenta con la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía y la Fundación Cruzcampo

El Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén se ha convertido hoy en un hervidero de talento durante la celebración del Foro de Emprendedores Lince 2015, con el que “se van a hacer visibles 43 iniciativas y proyectos empresariales, la mayoría de jóvenes jiennenses”, según ha explicado el presidente de la Diputación y de Ferias Jaén, Francisco Reyes, quien ha participado en el inicio de esta jornada junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio de la Torre, y la directora de la Fundación Cruzcampo, María de los Ángeles Rodríguez.

Más de un centenar de personas se han dado cita esta mañana en este encuentro de emprendedores al que se han presentado medio centenar de propuestas empresariales, de las cuales, como ha explicado Francisco Ryes, “se han seleccionado 43 que se van a analizar a lo largo de toda la jornada”. De ese número total, “se elegirán las 8 más significativas por poner en valor recursos de nuestro territorio”, ha añadido el presidente de la Diputación, quien ha subrayado que el interés de este foro reside en poner el foco sobre “la iniciativa de una juventud que cada día está más preparada, que ve una oportunidad de negocio y de desarrollarse desde el punto de vista empresarial en una provincia como la nuestra”. Por todo ello, Reyes ha justificado “el respaldo de la Diputación Provincial a esta propuesta de Ifeja que también cuenta con el apoyo económico de la Fundación Cruzcampo, que se ha sumado a esta iniciativa que permite poner en valor proyectos en torno al emprendimiento que se desarrollan en nuestro territorio”.

En esta línea, Antonio de la Torre ha insistido en que “con este foro queremos potenciar y motivar la actitud para emprender”. “En una provincia en la que hoy se conoce un dato positivo de desempleo, que tiene mucho que ver con la temporalidad del olivar, hay proyectos esta mañana que tienen que ver con la industria auxiliar del olivar pero también con la diversificación económica de la provincia”, ha resaltado el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta. La Administración andaluza ha colaborado con este foro a través de Andalucía Emprende, pero cuenta con distintos “instrumentos para el apoyo tanto a autónomos, como a la economía social, a empresas de mayor tamaño a través de la Agencia IDEA y, por supuesto, con ese acompañamiento que hacemos a través de los CADEs”, ha puntualizado de la Torre.

Por último, la directora de la Fundación Cruzcampo, que es una de las patrocinadoras y colaboradoras de este evento, como también lo son la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, ha enfatizado el interés de esta entidad por “apoyar a los jóvenes y al talento del Sur”. En esta dirección, María de los Ángeles Rodríguez ha explicado que “estamos enfocados especialmente a ayudar a los jóvenes en la creación de oportunidades, y dentro de esa línea tenemos una firme apuesta por apoyar ese talento emprendedor de Andalucía”. Por eso, ha concluido, “para nosotros es un auténtico placer colaborar con una iniciativa como el Foro de Emprendedores Lince, que pretende que emerja ese talento emprendedor que hay en Jaén”.