Peal de Becerro (Jaén) ha celebrado este martes la reunión de su junta local de seguridad donde la Subdelegación del Gobierno y el propio Ayuntamiento han coordinado un dispositivo especial de seguridad para el Festival Iberojoven y para el II Rally TT Mar de Olivos, que se celebrarán en este municipio jiennense el 8 de abril y del 19 al 21 de mayo, respectivamente.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, ha presidido la mesa acompañada de la subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, quien ha indicado que “habrá un refuerzo de Guardia Civil durante la celebración del Festival IberoJoven y el II Rally TT Mar de Olivos”. En este sentido, Rubia ha destacado que el 8 de abril se celebrará el Festival IberoJoven que espera congregar a más de 4.000 personas en torno a la música y “necesitamos contar con un dispositivo de seguridad acorde al evento, que necesita especial atención por los desplazamientos de carretera de jóvenes que vienen de otros puntos de la provincia”. Por otro lado, la primer edil ha hecho hincapié en la prueba deportiva que se celebrará del 19 al 21 de mayo, el II Rally TT Mar de Olivos, una competición que tiene como escenario un espacio privilegiado como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y en la que esperan superar “el éxito del pasado año en el que se dieron cita más de 800 personas solo de los equipos técnicos”.
Al respecto, la alcaldesa ha insistido en que esta última prueba tiene que estar “muy bien coordinada para que no haya que lamentar ningún incidente, ya que los vehículos especiales no solo van por caminos rurales sino que tienen que cruzar algunas carreteras”. Por su parte, y como otro punto a tratar dentro de la Junta Local de Seguridad, Molina ha destacado que Peal de Becerro “mantiene unos índices de delincuencia muy por debajo de la media de la provincia ya que es un municipio tranquilo”. La subdelegada del Gobierno también ha conocido las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario que se han acometido en Peal de Becerro y a los que el Gobierno central ha destinado 1,2 millones de euros desde 2012 para realizar actuaciones en la rehabilitación del mercado municipal de abastos, el mantenimiento y limpieza de edificios y parques públicos, construcción de una nave para vivero de empresas o la renovación y modernización de pequeñas infraestructuras.