(EP) La Audiencia juzga este martes a seis miembros del clan de los ‘mallarines’ por tráfico de drogas

La Sección Segunda de la Audiencia de Jaén juzga este martes a seis miembros del clan de los ‘mallarines’ por tráfico de drogas y a los que el Ministerio Fiscal reclama penas que van desde los tres años y tres meses a los cuatro años y nueve meses de prisión, además de mil euros en multas para cada uno de ellos.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación, los seis acusados, cuatro hombres y dos mujeres, se dedicaban a la compra venta de droga en Linares (Jaén). Dos de los acusados, la pareja formada por Paulino S. L. y Dolores M. H., se dedicaban a la venta de droga en su vivienda de Linares, mientras que el resto de acusados se dedicaban a labores de vigilancia, correo y captación de clientes.

El 16 de abril de 2013, agentes de la Policía Nacional que realizaban labores de vigilancia vieron al acusado Paulino S. L. esconder un objeto entre unos matorrales de un descampado situado junto a su vivienda. Cuando procedieron al registro localizaron una riñonera negra que en su interior contenía seis papelinas con 0,27 gramos de cocaína, con una pureza del 73,3 por ciento, una papelina de heroína y dos balanzas de precisión.

El 9 de mayo, los agentes provistos del correspondiente mandamiento judicial, registraron una de las viviendas de los detenidos donde intervinieron 4,51 gramos de cocaína, 0,78 gramos de heroína, así como diversos útiles relacionados con la manipulación de sustancias estupefacientes.

Todos los acusados que se sientan en el banquillo como presuntos autores de un delito contra la salud pública tienen antecedentes penales, excepto dos de ellos.