Esta mañana, la concejala de Participación Ciudadana, Magdalena Urrutia, ha presentado la programación de las VI Jornadas Saludables ‘Actividad física, nutrición y bienestar’, en compañía de Carmen Martín, en representación del comité organizador del evento, que se celebrarán el fin de semana del 24 al 25 de noviembre, en el Centro Cultural Hospital de Santiago.

El objetivo de estas jornadas, ha indicado Carmen Martín es dar a conocer a la ciudadanía una serie de técnicas y terapias naturales que son buenas para el apoyo de la salud.

Para esta sexta edición, ha confirmado la concejala de Participación Ciudadana, se han preparado un total de 41 actividades entre talleres prácticos y charlas, de las siguientes disciplinas: kundalini yoga, quiromasaje, reiki,  tai chí para niños, chi kung, yoga para la espalda, arte-terapia, pilates, danza del vientre, meditación, respiración, …

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y solicitar información de las actividades en las distintas mesas credenciales que se ubicarán en el Hospital de Santiago. “Las jornadas son totalmente gratuitas y se ofrecerán más de 1.500 plazas repartidas en estos 41 talleres y charlas “, ha comentado.

Urrutia ha destacado la alta participación que todos los años ha existido en estas jornadas saludables, que atraen a gente de la localidad, otros municipios de la comarca, así como de otras provincias como Almería, Granada, Córboba, entre otras.

La edil de Participación Ciudadana ha resaltado durante la presentación que estas jornadas brillan por su calidad y la profesionalidad de los monitores y terapeutas participantes. “Estas jornadas cuentan con la presencia y el apoyo para la organización de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales  APTN-COFENAT a la que le estamos muy agradecidos”, ha matizado.

Magdalena Urrutia ha terminado animando a la ciudadanía de dentro y fuera de la localidad ubetense a que forme parte de estas jornadas. “Las personas que decidan participar sólo tienen que venir con ropa cómoda y con esterilla, si la tuvieran, sino allí habrá disponibles. Además se habilitará una zona dispuesta con agua, infusiones y fruta para reponer energías tras las sesiones, también habrá un mercadillo para la compra de productos como cada año”, ha avanzado.