El 93,60 por ciento de los 3.029 estudiantes que se presentaron hace unos días a la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) en Jaén la han superado. Esto supone una cifra ligeramente superior a la de la convocatoria de junio del pasado año, donde el 93,06 por ciento aprobó la conocida como selectividad. Concretamente, el número de estudiantes que han aprobado en la presente convocatoria ha sido de 2.835 estudiantes, frente a los 194 suspensos,.

 

El alumnado ha conocido su nota a través de un mensaje SMS, además de poder consultar las calificaciones de todas las materias, incluyendo las de la Fase General y la Fase Específica, a través del correo electrónico facilitado por la Universidad de Jaén, así como a través de la página web de la UJA. Todos aquellos que deseen presentar una reclamación o pedir una segunda corrección en alguno de sus exámenes pueden hacerlo por internet hasta las 24 horas del día 29 de junio, haciendo uso de la misma aplicación informática que permite consultar las notas.

Un poco antes, este viernes, y hasta el próximo 6 de julio, se abre el período de preinscripción. La UJA recuerda que, dado que los plazos de selectividad y preinscripción están muy ajustados, deberán formalizar su preinscripción todos los estudiantes que deseen cursar algún título de Grado en alguna de las Universidades de Andalucía en el curso 2015-2016, aunque estén a la espera de la resolución de reclamaciones y/o segundas Correcciones, porque modificaciones de notas serán comunicadas por la UJA a la Comisión de Distrito Único Andaluz.