La Administración provincial se suma así a la campaña impulsada por la Federación Mundial dedicada a personas con esta enfermedad que se celebró ayer

La Diputación Provincial de Jaén se suma a la campaña que ha puesto en marcha la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, que se celebró ayer lunes, 17 de abril, y mediante la que se está promoviendo la iluminación en color rojo de edificios, monumentos o lugares emblemáticos de ciudades de todo el planeta. De esta forma, el Palacio Provincial lucirá en rojo la noche de este lunes 17 en el marco de esta efeméride.

Esta campaña de la FMH está dirigida a concienciar a la población sobre la importancia de esta enfermedad que padecen millones de personas adultas y menores en todo el mundo. Además de impulsar la iniciativa de iluminar en rojo los edificios públicos y emblemáticos de distintas partes del mundo, esta campaña también se está desarrollando a través de Internet y de redes sociales.

Además de sumarse a esta iniciativa de la FMH, la Administración provincial también se ha adherido recientemente a campañas solidarias similares dirigidas a sensibilizar sobre la salud mental o el autismo, entre otras.