EuropaPress-. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la comarca de Cazorla (Jaén), de 26 años, acusado de utilizar una identidad falsa para acosar y amenazar a mujeres jóvenes a través de las redes sociales con el fin de obtener favores sexuales e imágenes de contenido sexual. En concreto, al detenido se le imputan presuntos delitos de acoso, amenazas y usurpación de identidad.

La investigación, según ha informado la Guardia Civil, se inició a principios del año 2016, al recibir varias denuncias de mujeres, con edades entre los 20 y 30 años, que manifestaban estar siendo acosadas a través de las redes sociales.

Las víctimas presentaron denuncia en dependencias oficiales de la Guardia Civil, de las localidades jiennenses de Jódar, Alcalá la Real y Mancha Real señalando que un desconocido, tras contactar con ellas a través de redes sociales, mediante el uso de una identidad falsa, consiguió de las jóvenes la suficiente confianza para iniciar una relación de amistad.

Una vez conseguida la confianza de las jóvenes y de haber obtenido algunos datos comprometedores para las mismas, el detenido comenzó a exigir favores sexuales, e imágenes de las jóvenes de contenido sexual a condicionar de no desvelar la información que ellas mismas le habían proporcionado.

Las investigaciones han sido realizadas en coordinación con vario sjuzgados de instrucción de la provincia. La operación sigue abierta yno se descarta que haya más mujeres que hayan sido víctimas de esta práctica.