La Guardia Civil, ha detenido  a un vecino de Martos, de 22 años de edad, como presunto autor de varios delitos.

En esta última detención, el presunto autor, fue sorprendido en la vía pública de Martos, ocultando su rostro con una bufanda tubular y un casco integral de motocicleta. Es el tipo de ocultación, que utilizaba para desplazarse de un lugar a otro, y no ser reconocido.

A la persona reseñada se le imputan cinco delitos de robo de uso de vehículos (todos de la misma marca y modelo) dos delitos de conducción temeraria, 3 delitos por conducir un vehículo sin haber obtenido autorización administrativa para ello, 3 delitos de robo con fuerza en las cosas en el interior vehículos y 1 delito de apropiación indebida de un vehículo de alta gama.

Todos los delitos se cometieron en muy breve espacio de tiempo, y nuevamente en las localidades de Jaén, Torredelcampo, Jamilena y Martos.

Al recuperar los vehículos, se localizaban algunos efectos procedentes del robo anterior, los cuales abandonaba al no poder efectuar su venta.

El modus operandi utilizado, es el mismo que en anteriores ocasiones, consistente en una vara fina metálica, la cual moldea a modo de ganzúa o llave maestra, que le es útil para esta marca y modelo de vehículos. En caso de que este método no funcionara, fracturaba la cerradura o cristal del vehículo.

Con esta detención el Juzgado de Guardia de la localidad de Martos, ha decretado su ingreso en prisión.
Se adjuntan fotografía de un vehículo recuperado en la detención del mismo.