La Guardia Civil de La Carolina (Jaén), en coordinación con la Policía Local, ha detenido a un vecino de Granada como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, ya que se le acusa de suministrar prendas a los conocidos ‘manteros’ para su venta en las proximidades de mercadillos y fiestas locales.

Según ha informado la Guardia Civil, con la detención se han intervenido 239 prendas falsificadas, entre las que se encuentra calzado, prendas y equipaciones deportivas. Las prendas están valoradas en unos 12.000 euros.

La Guardia Civil y la Policía Local de La Carolina venían observando la existencia de un comercio ilícito de prendas falsificadas por lo que se pusieron en marcha distintos dispositivos con el objetivo de llegar al suministrador de las mismas.

Los ‘manteros’ portan pequeñas cantidades de artículos, de forma que en caso de ser intervenidos, la mercancía tenga poca relevancia. Las prendas son suministradas por un cabecilla, que nunca se expone a la venta directa al público, para evitar ser detenido.

Esta unidad en el mes de mayo de este mismo año realizó otraintervención con la incautación de más de 20.000 euros en gafas de sol falsificadas. La Guardia Civil subraya que los referidos artículos no han pasado controles de calidad y toxicidad, no llevando el preceptivo sello CEE que garantiza su uso con seguridad.