Entre los objetivos de esta iniciativa de la Diputación destacan la promoción de una alimentación saludable y potenciar el consumo de productos de calidad y locales

Más de 750 alumnos y un centenar de profesores han participado durante el curso escolar 2016-2017 en el programa Degusta Jaén en tu Colegio, una iniciativa de la Diputación Provincial que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Nueve centros educativos, -CEIP Ntra. Sra. de Belén de Noalejo, CEPR Hnos. Carvajales de Martos, CEIP Martín Peinado de Cazalilla, CEIP Torre del Lucero de Bélmez de la Moraleda, CEIP Aznaitín de Torres, CPR Santa Mª de la Peña de Orcera, CEIP Nueva Andalucía de Rus, CEIP Ntra Sra de los Remedios de Canena, CEIP San Julián de Marmolejo-, han acogido la segunda edición de este programa que, tal y como señala el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, “tiene como objetivos promocionar la alimentación saludable a través de los productos Degusta Jaén, potenciar el consumo de productos de calidad y de cercanía local, conocer el proceso de transformación y elaboración de alimentos, y luchar contra la obesidad infantil”.

Degusta Jaén en tu Colegio se ha realizado cada mes en un centro educativo, donde se ha adaptado durante una semana el desayuno para hacerlo con productos que cuentan con el distintivo Degusta Jaén. De este modo, los lunes se ha ofrecido un desayuno de pan con aceite de oliva virgen extra y embutido casero; para los martes han sido magdalenas y chocolate; yogur de leche de cabra con miel, para los miércoles; los desayunos de los jueves han consistido en zumos y galletas ecológicos; y los viernes se ha degustado pan con queso fresco y mermelada.

Junto a los desayunos, el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente comenta que, “paralelamente, se han desarrollado charlas y talleres para el alumnado, y en algunos municipios se ha complementado con visitas a las empresas que pertenecen a la estrategia Degusta Jaén”.

Este ha sido el segundo año escolar en el que se celebra Degusta Jaén en tu Colegio. En el curso 2015-2016 fueron 9 centros y cerca de 500 los escolares que participaron: partiendo de la capital jiennense, este programa recorrió entre octubre y junio Alcaudete, Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Pozo Alcón, Espeluy, Begíjar, Escañuela y Villargordo.