Cuarenta empresas jiennenses muestran sus productos en el mayor escaparate delicatessen de Europa

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado hoy en Madrid el Salón de Gourmets, la XXIX Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra esta semana en el Recinto Ferial Juan Carlos I (IFEMA). Se trata del evento más importante de toda Europa dedicado a productos delicatessen, y en él están participando cuarenta y una empresas de más de treinta municipios de la provincia, que están pudiendo mostrar sus productos en el estand de la Administración provincial jiennense. “La presencia en esta feria supone un gran respaldo a las empresas jiennenses y una oportunidad para abrirse camino en nuevos mercados”, ha explicado Reyes, que ha puesto de relieve el “prestigio” de esta muestra de carácter profesional.

 Desde el pasado lunes se pueden degustar en el estand de la provincia de Jaén aceites de oliva virgen extra –con presencia de los Jaén Selección 2015, la Denominación de Origen Sierra Mágina y aceites de otras nueve cooperativas jiennenses–, así como embutidos, platos precocinados, vinos, carne de caza o conservas elaboradas por empresas del Degusta Jaén. El espacio jiennense, de 230 metros cuadrados, está ubicado en el conocido como el Taller de los Sentidos, “una de las zonas que gozan de más éxito en esta feria”, señala Reyes. A sus diferentes áreas de exposición, este evento suma un centro de negocios al que han sido invitados un centenar de compradores extranjeros.

 “Hablamos de un nivel comercial muy alto, que ofrece la posibilidad de acceder a mercados muy potentes”, ha señalado Francisco Reyes, que ha recalcado el peso del sector agroalimentario en la provincia, “generador de más de 20.000 puestos de trabajo”. En total, el Salón de Gourmets cuenta con tres pabellones, 45.000 metros cuadrados, 1.300 expositores y la posibilidad de conocer más de 30.000 productos. La previsión de visitas a esta feria, que concluirá mañana jueves, supera las 80.000 personas.