La búsqueda del hombre desaparecido desde el pasado 26 de febrero en la Sierra de Andújar (Jaén) cuando salió a recoger espárragos continúa este domingo, tras ocho días desde su desaparición, con el mismo operativo y participación de en torno a medio centenar de agentes de la Guardia Civil, voluntarios y familiares, y sin que de momento se haya dado con el paradero de esta persona.

Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que coordina el dispositivo para tratar de localizar a este vecino de 46 años del citado municipio jiennense, cuya pista se perdió en la zona conocida como La Lancha, sin que hasta el momento haya habido resultado.

Según han apuntado estas mismas fuentes, se mantiene este domingo el mismo operativo de búsqueda, formado por cerca de 50 agentes, en los que también participa un helicóptero del servicio aéreo, equipos cinológicos, una unidad el servicio de intervención rápida, así como una lancha para rastrear el pantano y el grupo de montaña ante la existencia de puntos de difícil acceso que pueden ser peligrosos para quienes no están habituados a este medio.

Junto a ellos, también colaboran en estas tareas voluntarios de Protección Civil y familiares. “La búsqueda continúa, se están realizando batidas concienzudas, despacio, y progresivamente se va ampliando la zona de búsqueda”, explican desde la Guardia Civil, que “no se descarta ninguna hipótesis en este caso”.

Pos su parte, a principios de semana, el concejal iliturgitano de Presidencia, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo, Jesús del Moral, apuntaba ya “los muchos días” que llevaba perdido Juan Pedro Expósito, además, con condiciones meteorológicas “muy duras” durante el fin de semana pasado, cuando se registraron precipitaciones y una notable bajada de las temperaturas.