Cómo protegerse frente al sol en la playa, la montaña o la ciudad, qué comer para hacer más llevaderas las altas temperaturas o qué cuidados hay que tener en cuenta para los más pequeños de la casa. Son algunos de los consejos que ofrece el Complejo Hospitalario de Jaén en la sección Tu Salud de su página web, concretamente, en una subpágina especialmente pensada para el verano y elaborada por especialistas.

 

La Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Endocrinología, Nutrición y Dietética promueve la dieta mediterránea como modelo de alimentación saludable durante todo el año, porque incorpora fruta, verdura, hortalizas, cereales, legumbres y aceite de oliva virgen extra. El consumo habitual de estos productos frescos, además de practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico, son la mejor forma de prevenir el sobrepeso y mantenerse en forma, según sus profesionales.

Los especialistas en Dermatología informan a los usuarios de esta web sobre cómo cuidarse la piel en verano, las precauciones para evitar las quemaduras o la protección necesaria para que no aparezcan tumores. Aconsejan evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, proteger a los niños y personas más sensibles al calor o utilizar ropa de color claro, entre otras recomendaciones.

Esta información no es más que una pequeña parte de la que ofrece el centro en su sitio virtual, donde se promueve también la lactancia materna, se dan consejos e información sobre alergias o sobre cómo dejar de fumar.