Cinco personas de entre 27 y 53 años de edad han resultado heridos como consecuencia de una colisión entre dos turismos registrada a última hora de este lunes en la carretera A-401 que comunica las localidades jiennenses de Jódar y Úbeda.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, un aviso de socorro recibido poco antes de las 22.00 horas informaba de un choque entre dos vehículos en el kilómetro 15 de la A-401 y de que uno de los turismos implicados había volcado con dos personas atrapadas en el interior.

Acto seguido se dio aviso de inmediato a la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Úbeda, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), la Policía Local y Mantenimiento de Carreteras. Los bomberos tuvieron que excarcelar a dos personas que habían quedado atrapadas en el interior de uno de los vehículos.

Por su parte, los sanitarios atendieron a cinco heridos, dos mujeres de 27 y 44 años de edad y tres hombres de 27, 45 y 53 años, todos ellos evacuados al Hospital de San Juan de la Cruz de Úbeda.