La Guardia Civil, ha detenido a cinco vecinos de Ciudad Real, de 19, 20, 24, 25 y 34 años de edad, como presuntos autores de Delito de hurto de aceituna.

A las 16’45 horas del pasado día 6 de los actuales, una patrulla de la Guardia Civil, recibió aviso de la Central 062, del Cuerpo, de la presencia de personas en una explotación agrícola de olivos, al parecer sustrayendo aceituna.

Desplazados al lugar indicado, el cual resultó estar ubicado próximo a un camino agrícola asfaltado, que une las localidades de Guarromán y Baños de la Encina, denominado “Lomas del Ñoro” término Municipal de Baños de la Encina, pudiendo comprobar que varias personas, se hallaban recolectando aceituna.

Una vez identificados, no pudieron acreditar estar autorizados para efectuar la recolección. En el momento de la intervención, llevaban envasados y en el interior de dos vehículos, once sacos de aceituna. Los detenidos disponían de las herramientas y utensilios utilizados normalmente para la recolección, dando el aspecto por la hora y los materiales utilizados, de tratarse de una cuadrilla de recolectores, de las muchas existentes en la provincia.