José Carlos López Gámiz, natural de Villanueva de la Reina, ha conseguido el segundo premio internacional de cocina con AOVE, “Jaén Paraíso Interior”, celebrado en el XXXI Salón de Gourmets, en el marco de la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se desarrolla en Madrid.

Este premio lo patrocina Diputación Provincial de Jaén para promocionar el aceite de oliva virgen extra aplicado a la creatividad de los cocineros nacionales e internacionales.

El villanovero, cocinero en el restaurante Origen, de Puigcerdá (Girona), ha conseguido 3.000 euros del segundo premio con su receta “Ensalada de bacalao confitado en aove, merengue salado de aove sobre carpaccio gelatinado de tomate, habas baby confitadas con aove, rábano y flor de borraja”.

Tanto el cocinero como su familia y los propios vecinos de Villanueva de la Reina se muestran muy satisfechos de este galardón conseguido por otro villanovero, que también ha destacado por el mundo al igual que otros nativos que lo han hecho en otras facetas.

También hubo representación de Villanueva de la Reina con el premio logrado por la almazara Galgón 99, que obtuvo una de los recompensas por su aceite Oro Bailén, dentro de los premios de aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”.