La tapa “iglú de solomillo ibérico” ha conseguido el primer premio de la II Ruta de la Tapa organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina. Dicha tapa ha sido elaborada por el bar Los Jaros, de la localidad.

Desde el consistorio seguirá apostando por este tipo de iniciativas que sirvan para promocionar el municipio, su cultura y gastronomía. Asimismo, se apoyo a las empresas de restauración que vieron aumentada su clientela durante los días que ha permanecido abierto el plazo de dicha ruta.

El Ayuntamiento también repartió una serie de premios entre los numerosos participantes en el evento, que mostraron su satisfacción por esta decisión de potenciar la visita a los bares de la localidad por motivos tan especiales como degustar una tapa diferente a las que habitualmente encuentras en ellos.

Han participado nueve establecimientos de la localidad que igualmente se muestran contentos con esta ruta de la tapa que se complementaba con actuaciones musicales en cada uno de estos locales, que ayudaba a atraer a la clientela. Dado el éxito de la iniciativa, todos los bares participantes han manifestado su deseo de repetir en próximas ediciones.