La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha cerrado el cartel de la XVIII edición del festival de verano, en el que destaca la actuación de Jerónimo Toril, que se presenta por primera vez en la modalidad de guitarra concierto, un acicate para añadir al festival.

Jerónimo Toril acompaña a Javier Leyton en su espectáculo sobre Antonio Molina y compone para el trabajo “Nueve guitarras para Paco de Lucia”, de la peña Los Romeros.

El festival villanovero, dedicado a cien años de Valderrama, se celebra el próximo día 29 de julio en el recinto ferial de Villanueva de la Reina y contará con la actuación de la cantaora paya Aroa Cala, nacida en el Puerto de Santa María y con una dilatada trayectoria profesional.

Le acompañará al cante Rubito Hijo, Sebastián Vilches y María de los Ángeles Martínez, la artista local que ha experimentado una importante evolución en su recorrido flamenco. Con tan solo 11 años se subió al escenario por primera vez y desde entonces ha recorrido todo el país paseando su arte, incluso se acompañó a Mario Moraga al otro lado del océano en una grata experiencia, según narra la propia cantaora, que ha recibido la influencia de tres grandes maestros del flamenco, David Pino, Fernando Rodríguez y Eduardo Rebollar. Éste último será quien le acompañe en el festival de Villanueva de la Reina, donde también se darán cita los guitarristas Manuel Silverio y Mario Moraga.

El cartel se complementa con el baile de María Sierra Torres, que ya ha paseado su temperamento por el escenario de la peña flamenca “El olivo del cante”, y ahora también quiere participar en este importante festival flamenco que ha conseguido llegar a la decimoctava edición, a pesar de las estrecheces económicas. En esta edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y con el Instituto Andaluz de Flamenco.

El precio de la entrada en taquilla es de 5 euros y tres si se compra anticipadamente en el hogar del jubilado.