Por quinto año consecutivo la academia de baile flamenco “Ángel”, de Villanueva de la Reina, en colaboración con el AMPA Santa Potenciana, ha organizado una muestra en la que se han dado cita todo el alumnado que en sus clases extraescolares han aprendido diferentes bailes relacionados con diversos palos del flamenco.

Esta muestra la han titulado “Antología” y ha mostrado unos tientos del Cariño de Miguel Poveda, zambra, fandangos, rumba, soleá, alegrías, zorongo y tangos, con una calidad artística digna de profesionales, según comentaba el público asistente al evento.

También han colaborado al cante, Rosa Lorente; a la guitarra, Jesús Sánchez y con las palmas y jaleos, Ángel Suárez.

En el municipio de Villanueva de la Reina existe una gran afición por el baile, que se transmite en la propia familia y a través de la academia de “Ángel”. Ello se completa con las actividades que organiza la peña flamenca “El olivo del cante”, con la escuela de cante y guitarra, un perfecto complemento a las iniciativas relacionadas con el arte jondo y sus variantes.

Asimismo, ese fin de semana ha estado plagado de actividades deportivas como la “Caminata por la Campiña”, la disputa de las semifinales de baloncesto “Copa Diputación” y la celebración del XV memorial de ajedrez “Manuel Rus”.