La concejalía de Nuevas Tecnológicas y Desarrollo del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, que dirige Raquel Blanco, ha organizado un taller de cultivo ecológico, que ha resultado ser un éxito en cuanto a la apreciación de las personas participantes.

Una vez adquiridos los conocimientos suficientes, se ha procedido a la entrega de los diplomas que le acreditan como conocedores de algunas alternativas al cultivo del olivar, centrándose su formación en la siembra del pistacho y la almendra, productos que se encuentra en un verdadero auge y puede suponer el futuro de la agricultura en Villanueva de la Reina, teniendo en cuenta que todo va orientado hacia lo ecológico.

Durante el taller también han aprendido a desarrollar la agricultura ecológica y poner en marcha un cultivo sostenible con el medio ambiente. No obstante, este tipo de iniciativas requieren de un mayor apoyo institucional y, sobre todo, un máximo conocimiento de la población para abandonar prácticas habituales e involucrarse en este nuevo camino.

Los diplomas fueron entregados por la concejala Raquel Blanco y por el alcalde, Blas Alves, que aprovechó para agradecer a los alumnos su implicación y manifestar el apoyo municipal hacia el sector agroindustrial como un trampolín para lograr el bienestar económico a través de la propia agricultura.