El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado el municipio de Villanueva de la Reina para presentar el proyecto que prevee construir un mirador turístico en el camino que une Los Escoriales y La Parrilla, en el Parque Natural Sierra de Andújar, dentro del término municipal de Villanueva.

Dicho mirador se levantará en el kilómetro 5, en un camino de bastante tránsito, según el alcalde de la localidad, Blas Alves, que ha sido el impulsor de dicha iniciativa, junto con su equipo de gobierno.

Esta actuación supondrá una inversión que superará los 30.000 y contempla espacio suficiente para aparcamientos con el objetivo primordial de que las personas que circulen por la zona tengan la posibilidad de realizar actividades de observación, entre otras. Asimismo, mejorará el turismo natural, que en los últimos años ha ido despuntando en el parque natural, afirma Alves.

El mirador contará con una plataforma de 18 metros cuadrados y una rampa de acceso, con una longitud de 20 metros y una anchura efectiva de un metro.

El alcalde de Villanueva de la Reina ha destacado las últimas visitas del diputado de Infraestructuras Municipales, que ha servido para conocer las nuevas luminarias en los polígonos industriales, otra participación provincial, que ha servido para mejorar la seguridad en dichos polígonos con la instalación de cámaras fijas y móviles de vigilancia.