La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha cerrado el cartel del próximo festival flamenco, que se celebrará el 28 de julio en la caseta municipal y que en esta edición se cumplen 29 años desde que se iniciara este proyecto cultural con una apuesta municipal muy importante, al igual que la propia peña que ha sabido mantener el alto nivel de artistas a pesar de las dificultades económicas con las que se ha ido encontrando.

Abre el cartel el cantaor chiclanero Antonio Reyes Montoya, una de las voces más puras del arte jondo y ganador del giraldillo al cante en la Bienal de Flamenco, en el año 2014.

También subirá al escenario el cantaor Antonio José Mejías, natural de la localidad cordobesa de Montilla, que con 17 años comenzó a ganar concursos que le llevaron a su dedicación profesional a esta difícil profesión.

Ha compartido cartel con figuras tan importantes como Fosforito, Chano Lobato, Chocolate, El Cabrero, El Lebrijano y Mariana Cornejo, entre una larga lista de artistas.

El cartel se completa con la joven villanovera Lidia Pérez, que en los últimos años ha experimentado una importante evolución que se ha reflejado en cuantos escenarios ha pisado.

Isa Jurado será la otra voz femenina que actuará en el festival flamenco de Villanueva de la Reina. Esta cordobesa también cuenta con una larga trayectoria en diferentes espacios escénicos.

Manuel Silveria, uno de los grandes genios actuales en la guitarra de acompañamiento, ocupará la plaza de uno de los tres personajes que dirigirán las cuerdas de sus instrumentos para un espectáculo completo. Otro de ellos es Fernando Rodríguez, que toca, canta y enseña lo más profundo del flamenco.

Mario Moraga es el tercer elemento que pondrá música a la actuación de los cantaores. Nacido en Andújar, comparte su residencia entre las ciudades de Jerez de la Frontera y Córdoba. Actualmente sigue compaginando sus estudios con actuaciones en festivales flamencos y giras por diversos lugares para expandir este arte en España y en el extranjero, sobre todo, en Estados Unidos, donde ha acudido en los últimos años.

Ángel Suárez y su grupo deleitará al público con su baile, en una velada que cuenta con todos los ingredientes para ser recordada por los que tengan la suerte de asistir.