Por sexto año consecutivo la asociación de mujeres Ad Noulas, de Villanueva de la Reina, ha organizado un concurso de postres y dulces navideños para contribuir a mantener las recetas locales.

El acto se enmarca dentro de la programación preparada por el Ayuntamiento de la localidad para celebrar las fiestas navideñas. Por tal motivo, estuvo presente el alcalde, Blas Alves, y las concejalas, Paula Gómez y Raquel Blanco.

El premio al mejor postre fue para Belén Moyano por una milhojas de turrón y chocolate, mientras que Consuelo Collado consiguió el de mejor presentación, con harina de almendra. Por su parte, Isabel Prieto se alzó con el galardón al mejor sabor por un bizcocho navideño.

La asociación de mujeres es una de las más activas de Villanueva de la Reina en cuanto a participación de sus socias en todos los acontecimientos del municipio.

Asimismo, en el hogar del jubilado se llevó a cabo un taller de cata de aceite de oliva, donde estuvo presente el diputado de Agricultura, Pedro Bruno, ya que la institución provincial ha iniciado este tipo de actividad para concienciar a las personas mayores de la importancia del aceite de oliva virgen. La cata se realizó con el aceite de la cooperativa Aceites Guadalquivir, de Villanueva de la Reina.

Otro de los acontecimientos que destaca en el programa navideño es el certamen local de mononas que llega a su cuadragésima edición, en la que se darán cita diferentes agrupaciones villanoveras que contribuyen a preservar esta copla tradicional. Será el próximo viernes, a partir de las ocho de la tarde en el teatro municipal.