El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, así como el director general de Caja Rural, Enrique Acisclo y el director comercial, José Márquez, han girado una visita a la empresa Hazafresa, localizada en el municipio de Villanueva de la Reina.

Dicha visita ha sido propiciada por el alcalde de la localidad, Blas Alves, al objeto de que puedan conocer de primera mano la iniciativa pionera llevada a cabo en Hazafresa.

El propio gerente de la empresa, Ricardo Rodríguez, estuvo explicando los proyectos en los que trabajan en la actualidad, como el cultivo del bimi, mezcla de brócoli y col china, muy valorado en la alta cocina asiática, complementando la actividad que lleva a cabo desde su instalación en Villanueva de la Reina basada en el cultivo de diferentes variedades de fresas, tomates cherry, además del melón .

Hazafresa cuenta con 40.000 metros cuadrados de terreno, de los cuales utiliza 5.000 metros para cultivar cuatro variedades de fresa a través del cultivo hidropónico, un método que permite no utilizar suelo agrícola. Esta empresa desarrolla su plantación en invernaderos multicapilla modulables, equipados con controles de clima, humedad, riego y fertirrigación, a través de un sistema de canaletas sobre cerámica.

Los 35.000 metros cuadrados restantes se destinarán a la producción de tres variedades de melón que, al igual que la fresa, se exportará.