El Ayuntamiento de Lahiguera ha recibido subvenciones de la Diputación Provincial por un montante superior a 16.000 euros, destinados a diferentes servicios que ofrece a la población.

Estas subvenciones son el resultado del trabajo desarrollado desde el equipo de gobierno del consistorio, que busca acercar determinadas iniciativas a los higuereños, como las jornadas de horticultura ecológica y producción integral del olivar, que supone una aportación económica de la entidad provincial de 3.000 euros. Con estas jornadas se intenta acercar a los agricultores otra forma de cultivo que pueda servir como proyección de futuro.

Asimismo, el I plan provincial de juventud, a través del cual se han llevado a cabo varios talleres, también ha recibido una ayuda provincial de 1.604 euros, al igual que el II plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, que igualmente se desarrolló en Lahiguera con una serie de talleres para concienciar de la importancia de alcanzar la igualdad.

Tanto el convenio cultural como la escuela de verano también se ha visto recompensado con una subvención de la Diputación de Jaén, que supone un revulsivo para que el propio Ayuntamiento mantenga iniciativas de este tipo.